PROYECTO “MUJERES ESCRITORAS”

FOTO.Mujeres-escritoras

Os propongo una actividad. Coged vuestro libro de Lengua castellana y Literatura, abridlo por el apartado de Literatura, hojead los nombres de los autores que se estudian, ¿cuántas mujeres aparecen? ¿Una? ¿Dos? ¿Más de dos…? ¿Ninguna? ¿Y hombres? ¿Cuántos autores estudiamos en la historia de la Literatura de este curso?

¿Por qué creéis que es así? Estudiamos la literatura que se escribió en castellano en la península Ibérica desde el siglo XI al siglo XIX… ¿en todo ese tiempo no hubo ninguna mujer que escribiera? Parece increíble, ¿no?  Y si las hubo, ¿por qué no las estudiamos?

Si nunca os habéis planteado estas cuestiones y os sentís interesados/-as por investigar en este campo, tenemos un proyecto para vosotras/-os.

College Student Studying in Library [Colección de imágenes de Microsoft Office

Este curso vamos a realizar un proyecto de investigación con el título provisional de “Mujeres escritoras”, aunque podemos, entre todos, pensar un título más sugerente o atractivo. La idea es que realicéis una investigación sobre la vida y la obra de una mujer escritora, que haya escrito sus obras en castellano entre los siglos XI y XIX. El producto final será un documento con texto, imágenes, vídeos, audios, etc. que aparecerá como entrada en este blog.

Anuncios