BUENOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA

1454522121_985033_1454522185_noticia_normal.jpg

Tal como figura en la programación del curso os ofrezco la posibilidad de realizar un trabajo voluntario que podrá suponer hasta 0,25 puntos más en la calificación final del curso. 

El trabajo consistirá en la realización de un comentario de varios poemas de uno de los veinticinco autores seleccionados en la antología Buenos tiempos para la lírica. A continuación os incluyo las normas para la realización del trabajo, pero antes os incluyo un poema del poeta norteamericano Billy Collins quien os da otras “instrucciones” para hacer el trabajo:

 

 

NORMAS PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO

  • En primer lugar, hay que elegir uno de los autores o autoras de la antología Buenos tiempos para la lírica para comentar los poemas que se han seleccionado de cada uno.

Buenos tiempos para la lírica

  • El trabajo deberá constar de las siguientes partes :
    • Introducción:  consistirá en un breve resumen de la vida del autor o la autora y, sobre todo,  de su trayectoria poética. (Máximo 1 folio)
    • Cuerpo: consistirá en una explicación personal de cada uno de los poemas de ese autor o autora seleccionados en la antología explicando qué cuenta cada poema y cómo lo hace, es decir, de qué habla y qué recursos literarios (metáforas, comparaciones, etc.) y elementos temáticos (referencias de todo tipo, anécdotas, alusiones, etc.) utiliza. No es necesaria que la explicación acumule elementos retóricos o temáticos, sino la selección de los más importantes que sirvan para entender mejor el poema. (Máximo 4 folios)
    • Conclusión: recogerá los temas fundamentales que han tratado los poemas y una breve opinión personal. (Máximo un folio).
    • Bibliografía: se incluirán ordenados alfabéticamente todos los materiales (libros, revistas, blogs, páginas web, etc. que se hayan utilizado para documentarse para el trabajo). Se citará de acuerdo con las normas de citación que se incluyen en el Proyecto Lingüístico de nuestro Centro y que puede consultarse aquí:

Normas de presentación de trabajos escritos

(El documento incluye las normas de presentación de trabajos escritos y las normas de citación acordadas en nuestro centro)

  • El trabajo debe ser personal; se penalizará con -0,25 puntos en la nota final aquellos trabajos que sean copia o plagio de otros.
  • Presentación del trabajo:
    • Portada: figurará de manera visible el nombre del poeta o la poeta que habéis elegido y en un lugar visible el nombre, apellidos y curso del alumno o alumna.
    • Al inicio del trabajo se incluirá la selección de los poemas del autor o autora que se haya elegido. Estas páginas no se contarán como parte del trabajo que, como se ha indicado antes, tendrá una extensión máxima de 6 páginas.
    • El trabajo se presentará escrito con ordenador con una letra Arial, Calibri, Times New Roman o similar de un tamaño de 12 puntos y espaciado de 1,15, por una sola cara, en hojas DINA4 blancas.
    • Todas las páginas tendrán márgenes claros y uniformes (2-3 cm.) tanto laterales, como superiores e inferiores y deberán estar numeradas.
    • Los diferentes apartados o subapartados deberán ir resaltados tipográficamente y ser uniformes.

FECHA DE ENTREGA 12 de abril

[NO SE ADMITIRÁN TRABAJOS FUERA DE ESTE PLAZO DE TIEMPO]