Ejercicios de valores de “SE”

Aquí os propongo veinte frases que contienen la forma se con distintos valores. Las soluciones están en el doc. al final. No hagáis trampas.

  1. Sólo se preocupa de sí mismo.
  2. Este piso no quiero alquilárselo a nadie.
  3. ¡Qué bien se está en este país!
  4. Los precios se han encarecido últimamente.
  5. El mérito habrá que dárselo a los jugadores.
  6. Mi mujer se arregla varias veces al día.
  7. Mi hija no se pinta aún los labios.
  8. Nunca se alegra de los triunfos ajenos.
  9. Se convocarán elecciones la semana próxima.
  10. A la prensa se le dará la noticia a su debido tiempo.
  11. Este amigo mío se llama Pedro.
  12. Ayer se convenció a los árbitros para que desconvocaran la huelga.
  13. No se lo dije porque tuve miedo.
  14. Juan y su novia se escriben larguísimas cartas todas las semanas.
  15. Se entregarán los premios dentro de dos horas.
  16. Se intenta hacer en primer lugar lo más urgente.
  17. En la plaza de las Ventas siempre se ha aplaudido a los buenos toreros.
  18. ¿Cómo se va a colocar esa boina en el pelo?
  19. Se han difundido por los periodistas noticias alarmante.
  20. La puerta se abrió sigilosamente.
SOLUCIONES:
Oraciones con se- soluciones
Esta entrada fue publicada en Curso 2015-2016, Lengua castellana, Sintaxis y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Ejercicios de valores de “SE”

  1. Me ha servido de mucha ayuda,gracias.
    Un saludo desde Valencia

  2. Jaime dijo:

    Muchas gracias me sirvió no sabes cuánto.

  3. Jaime dijo:

    Me sirvió de mucha ayuda para mi examen 🙂

  4. Yara dijo:

    Me ha sido muy útil, muchas gracias!

  5. adrian dijo:

    No estaría mal haber hecho otro con los valores de Que/ Qué… pero gracias igual!

  6. Marta dijo:

    Muchas gracias,me han servido de muy buena ayuda.
    Buen trabajo!!
    un saludo.

  7. Jesús dijo:

    Muy bueno, muchas gracias.
    Aunque me hubiera gustado unas 150 oraciones jaja.
    Así no tengo que ir de web en web.

    Un saludo desde Sevilla.

  8. María. dijo:

    Creo que en la corrección la frase 18 tienes un error, ya que ‘esa boina’ hace función de CD, con lo cual debe ser reflexivo con función de CI. Aún así me ha sabido de ayuda para repasar el examen, gracias.

    • lclcarmen1 dijo:

      Efectivamente, María, ya comenté el año pasado el error en clase y se me ha pasado corregirlo aquí. Gracias por advertirlo. Me alegro de que te hayan servido de ayuda los ejercicios.

  9. Ana dijo:

    Muchas gracias, en verdad me sirvió de ayuda para mi examen.
    Saludos!

  10. Iñaki dijo:

    Muchas gracias, me ayudó mucho.

Responder

